Nunca he sido partidaria de llamar “diferente” a una persona con características peculiares que llaman la atención por la evidencia al ojo humano. Creo que todas las personas somos diferentes entre si, aunque con características biológicas que nos hacen iguales como especie humana.

Somos distintos en la forma de pensar, en el color de la piel, en el sentir,en el color de los ojos, el color del cabello, el tamaño y forma de la nariz, las capacidades, entre muchas otras. Es lo que nos hace únicos y no  una plaga de clones sobre la Tierra.

Mi pregunta es :¿ Qué pasa si en vez de tener 2 ojos de cualquier color (como todo ser humano “normal”) tienes sólo uno? Si tienes uno o no tienes pies y no dos como la mayoría?  si tu cuerpo carece de grasa y no tienes gordura como la mayor parte de las personas? Si naciste sin brazos y tienes que usar la boca para realizar acciones cotidianas como comer, escribir o peinarte? o  no hablas aunque eres un adulto en cuanto a la edad cronológica?… Ya no solo eres una persona diferente de los demás: Tienes una condición  particular que te hace especial. No eres común, escapas a la regla, a lo establecido como “normal”,que no es otra cosa que lo que se repite, lo ordinario,lo “común” y es lo que llama la atención en todo orden de cosas.

El problema surge cuando no se es capaz de tolerar la diferencia, lo que escapa a lo común, lo que es minoría, y a la condición especial, generando discriminaciones, prejuicios, violencia por cosas que a nadie debieran importar, porque somos todos iguales como humanos.

Los Berardinelli y todo ser humano con características que no pasan desapercibidas, escapamos a lo normal: Tenemos una condición particular que nos hace ser  especiales, pero no por eso dejamos de ser personas y como tales dignas de respeto.

Dos Berardinelli diferentes entre si e iguales como ser humano ¡Grandes personas!
Dos Berardinelli diferentes entre si e iguales como ser humano ¡Grandes personas!
Anuncios